Campeonato juvenil de Andalucía de voleibol


Los días 15, 16, 17 y 18 de marzo se llevó a cabo el campeonato de Andalucía de Voleibol de la categoría Juvenil, es decir, de chicos y chicas de 16 a 19 años.
Los participantes de este campeonato habían tenido que ganar sus respectivas ligas provinciales o quedando segundos como mínimo. Sin embargo, algunas provincias como Sevilla, llevaron también al equipo que quedó en tercer puesto en su liga debido a que a otras provincias les faltan equipos, o directamente no tienen ningún equipo de voleibol.
En el caso de Málaga, los dos primeros clasificados en la categoría femenina fueron Pizarra quedando en primer puesto en la liga provincial y Costa del Voley (Marbella), equipo que quedó en segundo puesto en esta liga. En la categoría masculina ocurrió lo mismo, Pizarra quedó en primer puesto mientras que Costa del Voley quedó en el segundo.
Finalmente, los chicos de Pizarra quedaron en una merecida primera posición, la cual les permite acudir al Campeonato de España Juvenil de clubes que será del 2 al 6 de mayo en Murcia. Junto a C. V. Mintonette (Almería), los cuales perdieron la final contra Pizarra, representarán a Andalucía en este importante campeonato. Además, el equipo Pizarra B (3º de Málaga), compuesto únicamante por cadetes (14-16 años), terminaron quedando en un sexto puesto, tras caer en cuartos de final contra C.V. Mintonette.
En el caso de las chicas, terminaron con un sexto puesto, cayendo en cuartos de final contra Tomares (1º de Sevilla), equipo que finalmente quedó en tercera posición. Nuestras chicas perdieron también contra C.V. Cajasol Juvasa (2º de Sevilla) en la fase de grupos con un ajustado 3-2. Cabe destacar que este equipo acabó en segundo puesto en este gran campeonato. El primer clasificado fue C.V. Atarfe (1º de Granada). Los tres equipos mencionados están clasificados para el próximo Campeonato de España de Clubes Juveniles Femeninos que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo en Las Palmas y representarán a Andalucía. Cabe destacar que de las 14 jugadoras de nuestro equipo, solo 4 eran juveniles, mientras que las otras 10 eran cadetes.
Próximamente se celebrarán los Campeonatos de Andalucía Cadete e Infantil. El Campeonato de Andalucía Infantil será del 22 al 25 de marzo y el equipo de Pizarra masculino irá como segundo clasificado de la liga provincial de Málaga, con Costa del Voley como primer clasificado. El Campeonato de Andalucía Cadete se celebrará del 19 al 22 de abril, y debido a que aún no ha acabado la liga y todavía quedan partidos, todavía no se saben los clasificados para este campeonato.


Claudia Berlanga González

Comments

Popular posts from this blog

A. M. La LIra saca su primer disco

Pizarra pone en marcha una programación en torno al Día de la Mujer